Cooperación Internacional

Cooperación internacional

La cooperación internacional nace como un mecanismo que permite promover el desarrollo en lugares donde los recursos son más limitados. Se basa en la acción conjunta de actores del exterior que apoyan el desarrollo económico y social del país por modalidades que permitan mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Reconociendo el rol del estado nacional en mecanismos de cooperación internacional, considerando el compromiso del sistema internacional en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030 y buscando las mejores oportunidades para el crecimiento de la Empresa Pública Municipal Mancomunada AGUAPEN EP, se creó el 3 de febrero del 2022 el Departamento de Cooperación Internacional.

Objetivo General 

Generar oportunidades internacionales mediante la integración, cooperación y acuerdos financieros a nivel internacional que permitirán el fortalecimiento económico, técnico e intelectual en beneficio de la capacidad institucional de AGUAPEN EP.

Objetivos Específicos

  • Buscar fondos mediante prestamos, créditos o donaciones que financien la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en la Provincia de Santa Elena.
  • Obtener enriquecimiento técnico que permita fortalecer intelectualmente a la empresa.
  • Insertar a la empresa AGUAPEN EP en el ámbito internacional para su reconocimiento y posicionamiento.

 

Modalidades de Cooperación internacional

Pueden ser de dos formas:
Financiera o Técnica.

  • Cooperación Técnica
  • Ayuda oficial al desarrollo
  • Cooperación Sur – Sur

 

ALOAS:

Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua Potable y Saneamiento es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por las empresas operadoras / prestadoras de los servicios de agua potable y saneamiento de América Latina, el propósito de pertenecer a la red es establecer convenios de cooperación técnica, intercambio de conocimiento, tecnología y capacitaciones.

Convenios Firmados

FONDAGUA:

El Fondo de Agua es un modelo innovador de conservación de agua a largo plazo, que opera a través de inversiones de actores privados y públicos involucrados e interesados en preservar la cuenca bajo un esquema participativo, el propósito de la firma del convenio es la creación del fondo de agua para la preservación del Río Daule el cual provee de agua cruda a la provincia de Santa Elena.

Noticias Relevantes

Gestión interinstitucional entre Aguapen EP y la Agencia Francesa de Desarrollo

Continuamos la gestión con organismos internacionales. Con la finalidad de dialogar acerca de mecanismos de cooperación disponibles para la empresa, la Ing. Karina Fajardo se reunió con Antinea Garcés de la Agencia Francesa de Desarrollo, expresando el interés de la empresa en trabajar con la entidad, se presentó un proyecto con un total de obras en agua y saneamiento para beneficio de las personas que más necesitan el acceso al servicio de agua. La Agencia Francesa de Desarrollo evaluará los documentos presentados para analizar nuestra oportunidad de acceso a sus fondos.

¡Nuestro compromiso es con Aguapen y la Provincia!

Gestión interinstitucional entre Aguapen EP y la Agencia Francesa de Desarrollo

La dirección de Cooperación Internacional a cargo de la Ing. Karina Fajardo y funcionarios de la Dirección Técnica, recibieron a funcionarios de la Empresa Pública del Agua (EPA), con el fin de revisar el proyecto de Agua y Saneamiento para la suscripción del convenio que se firmará en los próximos días con esta entidad pública, dicho convenio tiene como objetivo la elaboración de planes de mejoras, asesoría en la elaboración e implementación de agua para el consumo humano, saneamiento, riego y drenajes. Trabajamos mancomunadamente para fortalecer SOS sistemas hídricos en la Provincia.

¡Nuestro compromiso es con Aguapen y la Provincia!

Convocatoria a concursos para servidores públicos del Departamento Técnico

Como es de su conocimiento desde que ingresamos a la asociación ALOAS y WOP-LAC somos parte de las empresas miembros de una red de operadores de agua y saneamiento a nivel regional. Esta oportunidad nos ha permitido gestionar un nuevo plan de acción para nuestra empresa que permita la capacitación continua de nuestro personal con el fin de mejorar las gestiones internas.

Es por este motivo que se nos envío la invitación para asistir al Taller sobre Agua No Contabilizada para Operadores de Agua y Saneamiento de la Región de América Latina y el Caribe a celebrarse en la sede de AySA, Buenos Aires (Argentina) del 1 al 3 de noviembre de 2022.

Por lo expuesto, se invita a todos los funcionarios del área técnica que cumplan con los perfiles más idóneos y preparados para determinada actividad con la finalidad de ser seleccionados para el financiamiento externo. Se recibirán sus hojas de vida completas y detallando su experiencia en el Departamento de Talento Humano hasta el día 24 de agosto y la deliberación se dará por medio de una comisión de calificación que elegirá al funcionario o la funcionaria que mejor represente los intereses de la empresa. La selección será anunciada el día viernes 26 de agosto del 2022.

Aguapen EP

Salinas, Ciudadela La Carolina Edificio Dianita

Servicios

Consulta de Planillas

Solicitud de Servicios

Documentos y Formularios

Facturación Electrónica

Actualización de Datos

Puntos de Recaudación

Trámites

Reporte de Fugas

Solicitar Medidor

Corte y Reconexión

Convenios de Pago

Contáctanos

WhatsApp

Facebook

Instagram

Twitter (X)

Correo Aguapen EP

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados @AguapenEP