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Preguntas Frecuentes

¿Qué tengo que hacer si me cortaron el servicio?

Se debe solicitar una orden de reconexión, esta púede ser generada por WhatsApp; únicamente si el usuario ha realizado la cancelación total del valor adeudado, si el usuario no puede cancelar la totalidad debe acercarse a nuestras instalaciones para realizar un convenio o compromiso de pago y se procederá a habilitar nuevamente el servicio.

¿Por qué no me llegan las facturas?

Actualmente, las planillas no están siendo enviadas a los domicilios, sino a través de correo electrónico, por el método de facturación electrónica tal como lo indica la resolución No. NAC-DGERCGC14-00790 de SRI publicada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 346 de 02 de octubre del 2014.

¿Deseo conectarme a la red de alcantarillado, qué debo realizar?

El usuario puede solicitar asesoramiento gratuito en atención al cliente o a través de oficios dirigidos a Gerencias General. Un técnico del aréa de alcantarillado lo visitará en su domicilio para dar las recomendaciones y así puedan conectarse a la red.

Si me cambio de domicilio ¿Puedo llevar mi medidor a mi nueva casa?

No, cuando alguien compra una propiedad, el nuevo dueño pasa a ser el nuevo titular de la cuenta; siempre y cuando se acerque a Aguapen EP con la respectiva documentación para hacer la actualización de datos, en caso de no contar en el nuevo domicilio con medidor de agua, deberá requerirlo en nuestras oficinas.

¿Cómo reporto una fuga en la calle o rebose de Aguas servidas?

El usuario puede acercarse a la empresa a notificar sobre este problema o reportar vía telefónica al 042775439 ext.141, indicando el geocódigo o nombre del titular de la cuenta.

La limpieza de alcantarillados ¿Tiene algún costo?

No, es totalmente gratuito.

¿Puedo tener dos medidores en el mismo predio

No, salvo el caso que sea un solar fraccionado, un predio esquinero o un solar medianero con frente a ambas calles.

¿En qué consiste el valor del costo fijo ?

Cubren los costos fijos de la empresa que incluyen: mano de obra, agua cruda, insumos químicos, energía eléctrica, guardianía y seguridad, mantenimiento, depreciaciones, así como los costos de mantenimiento y reposición de la conexión domiciliaria y del medidor, variando de acuerdo al consumo que el usuario tenga mensualmente; es decir, el rango de consumos en el que se encuentre.

¿Cúantos días demora la instalación del medidor?

20 días hábiles aproximadamente a partir de la firma del contrato.

¿Comó puedo revisar mis consumos en la página web?

Puedes verificar tus consumos en el apartado Consulta de saldos.

Aguapen EP

Salinas, Ciudadela La Carolina Edificio Dianita

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