Planta Atahualpa 

El agua es un recurso vital, escaso, finito, vulnerable y esencial para sostener la vida, el desarrollo y el ambiente; en tal sentido, tiene valor ecológico, estratégico y económico ya que es un factor fundamental del desarrollo movilizador de las actividades productivas; y por lo tanto, es de utilidad, necesidad pública y de interés social. Su uso debe ser realizado en forma eficiente, racional, productiva y equitativa de acuerdo a su función social; teniendo en cuenta el beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Planta potabilizadora de Aguapen E.P 

AGUAPEN en su condición de empresa de saneamiento de los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas de la Provincia de Santa Elena, es la Entidad encargada de la planificación, programación y gestión integrada y coordinada del recurso hídrico para incrementar la disponibilidad y satisfacer la demanda del servicio, asegurando su calidad y la preservación del sistema hídrico en su ámbito jurisdiccional, en especial para prevenir los impactos ambientales producidos por la contaminación, promoviendo el perfeccionamiento de métodos y técnicas de aprovechamiento racional y sostenible del agua en armonía con los ecosistemas.

Procedimiento de precloración del agua

Este proceso de precloración, inicia con el ingreso del agua cruda a la sección convergente de la Canaleta Parshall y es orientada a la eliminación de organismos microscópicos indeseables y dañinos para la salud.

Procedimiento de coagulación 

El proceso de coagulación consiste en desestabilizar las partículas coloidales que se encuentran en suspensión, para favorecer su aglomeración; en consecuencia, se eliminan las materias en suspensión estables; no solas elimina la turbiedad sino también la concentración de las materias orgánicas y los microorganismos. De la eficiencia de este proceso dependen los rendimientos de todos los tratamientos posteriores al agua, como la Decantación, la Filtración y la Cloración.

Procedimiento de floculación 

Este proceso inicia con el INGRESO DEL AGUA COAGULADA, mediante una mezcla rápida – lenta a los floculadores hidráulico, se verifica la acción del coagulante el cual ayuda a la formación de flóculos.

Procedimiento de decantación  

Este proceso se inicia con el ingreso del agua floculada al módulo de decantación para mejorar su calidad, donde los flóculos son sedimentados automáticamente por gravedad, por medio de los paneles tipo colmena, llamados tubos decantadores inclinados a 60 grados.

Procedimiento de filtración  

Este proceso inicia con el INGRESO DEL AGUA DECANTADA al módulo de filtración, atravesando por una serie de lechos filtrantes, compuestos de antracita, arena y grava, las cuales retienen las partículas suspendidas en el agua (flóculos, bacterias y parásitos) que no han sido eliminados en los procesos anteriores.

Procedimiento de post cloración

Este proceso de cloración final al agua tratada, se inicia con el INGRESO DEL AGUA AL CDR-01 de los módulos de procesamiento de agua (MPA-01 y MPA-02), paso seguido se da inicio a la post cloración, aplicación de cloro cuando ya ha pasado todo el proceso de depuración y es dirigida para el consumo humano

Aguapen EP

Salinas, Ciudadela La Carolina Edificio Dianita

Servicios

Consulta de Planillas

Solicitud de Servicios

Documentos y Formularios

Facturación Electrónica

Actualización de Datos

Puntos de Recaudación

Trámites

Reporte de Fugas

Solicitar Medidor

Corte y Reconexión

Convenios de Pago

Contáctanos

WhatsApp

Facebook

Instagram

Twitter (X)

Correo Aguapen EP

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados @AguapenEP